Extensión


El Museo Antropológico Martin Gusinde desarrolla continuamente labores de extensión para la comunidad local. Entre estas actividades destacan charlas temáticas, encuentros, talleres, exposiciones temporales, ciclos de cine y actividades educativas.


Charlas y encuentros

Arquéologo argentino Ernesto Piana.

El MAMG organiza y apoya constantemente la realización de charlas y encuentros temáticos ejecutados por diversos especialistas vinculados a la labor del museo, como también a áreas de interés de la comunidad local y sus visitantes.


Exposiciones temporales

Exposición temporal "Sueños del Rütrafe".

Contamos con espacios destinados a muestras temporales nacionales y extranjeras, y promueve el acceso a expresiones artísticas y culturales de calidad a quiénes habitan y visitan esta zona.

Gracias al apoyo de diversas instituciones, hemos contado con exposiciones de alto nivel e importancia para el país, como son "Manifiesto Gráfico" de Roberto Matta, "Sueños del Rütrafe" de la Universidad Católica de Temuco y "Grabado Chileno" Colección Pinacoteca, Universidad de Concepción.


Ciclos de Cine

Como actividad de extensión y difusión periódica, el museo organiza ciclos de cine temáticos para la comunidad y sus visitantes.

Cabe destacar exhiciones como la Muestra Itinerante de Cine y Artes Integradas, Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medio Ambiente y Sustentabilidad (FICAMS) y Taller de Documental Miradas Intangibles, en las cuales se ha actuado como entidad patrocinante anualmente.

Actualmente, a través de un auspicio de la empresa Gasco Magallanes hemos concretado una licencia para la exhibición cinematográfica en nuestro salón auditorio.


Salón Auditorio

Salón auditorio

El salón auditorio del Museo Antropológico Martin Gusinde está destinado a actividades de extensión, educación y difusión y cuenta con capacidad para recibir a 40 personas.

Está equipado un sistema de amplificación, proyector y telón.

Puede ser solicitado para iniciativas relacionadas con la comunidad de Puerto Williams, como sesiones de capacitación, reuniones, encuentros, talleres o cursos.

Recursos adicionales

Materias: Institucional