Pasar al contenido principal

Charla del antropólogo Geremia Cometti

Continuamos con nuestras actividades de verano en el MAMG

Charla del antropólogo Geremia Cometti

Publicado el 31/01/2020
El profesor de la Universidad de Estrasburgo habló sobre el "Cambio climático y la Minería ilegal"en el pueblo-nación Q'ero

El día Jueves 30 de Enero del año en curso, el Museo Antropológico continúa realizando actividades de extensión para nuestro público visitante.

En esta oportunidad se ofreció una charla abierta a todo público, dictada por el Antropólogo Geremia Cometti, Director del Departamento de Antropología de la Universidad de Estrasburgo, Francia, titulada "Haciendo frente al cambio climático y la minería ilegal: El pueblo-nación Q'ero, Comunidad Quechua de los Andes Peruanos".

En esta oportunidad el cientista dió a conocer parte de su trabajo de 10 años con la comunidad Altoandina peruana quchua hablante, relatando cómo éstas comunidades han experimentado el cambio climático y cómo este fenómeno junto a actividades como la minería ilegal han ido alterando su forma de vida tradicional llegando a ser una amenaza para su continuidad. Es así como el pueblo - nación Q'ero desde su cosmovisión han ido dando una explicación a todos los fenómenos naturales recientes.