Exhibición "Yagashaga... Tierra de Sueños"

Primer lanzamiento del año en el MAMG

Exhibición "Yagashaga... Tierra de Sueños"

Publicado el 17/01/2020
De la artista francesa Andrée Weschler y el chileno Javier Canales

Este jueves 16 de enero de 2020 el Museo Antropológico Martin Gusinde inaugura su primera exhibición temporal del año titulada "Yagashaga...Tierra de Sueños", de la artista francesa Andrée Weschler y el chileno Javier Canales.

Esta muestra ha sido definida por los artistas como "un encuentro artístico contemporáneo en un marco de historia y tradición". El proyecto es el resultado de una colaboración entre Canales y Weschler, quienes se han dedicado durante tres años a la investigación creativa y la práctica artística en relación con el territorio, el cuerpo, la tierra y la historia con la arcilla como "Elemento unificador". Este es el material con el que rinden homenaje a los pueblos aborígenes australes del pasado ​y del presente, repasando también el concepto de "olvidado".

Siempre en busca de una nueva estética, exploran las diversas posibilidades de expresión contemporánea que ofrece la arcilla. El proyecto colaborativo ha sido exhibido en Ateliers Mommen (Bruselas, Bélgica), Biennale Arte Dolomiti (Italia), Museo Regional de Magallanes (Punta Arenas, Chile), Musée de la Poterie (Betschdorf, Francia), Galería del Centro Cultural Casa Azul (Punta Arenas, Chile).

Este trabajo involucró varias propuestas artísticas:

Ventanas de Puerto Williams - Instalación Fotográfica 2020

Los Olvidados - Performance en vivo, 2020

Conchales Instalación - Piezas de cerámica en porcelana con esmaltes en oro, madera encontrada en la costa.

La exhibición se inauguró con un amplio marco de público local y se encuentra abierta a nuestras usuarios y usuarios hasta el 31 de enero.