MAMG y Universidad Austral de Chile firman convenio de cooperación

Publicado el 15/05/2014
Fotografía tomada por Gustavo Blanco
Este año 2019 se firma convenio de cooperación en investigación y docencia

Con fecha de 03 de enero del año en curso, el Museo Antropológico Martin Gusinde firma un convenio de cooperación en investigación y docencia con la Universidad Austral de Chile.

Tanto el MAMG como la UACH comparten ciertos campos de interés con fines académicos, científicos, culturales y de desarrollo institucional, por lo que esta acción permite facilitar los vínculos de cooperación en estas áreas, que posibiliten y faciliten el alcance de los objetivos propuestos.

Este convenio implica cooperar de forma directa las áreas de investigación, divulgación e intercambio de profesionales, y tiene una vigencia de dos años.

Este año 2019, profesionales del Centro Ideal (Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes) de la Universidad Austral de Chile (UACh), Dr. Gustavo Blanco y María Amalia Mellado,  han de realizar un estudio en colaboración de personal del MAMG y la Asociación Gremial de Pescadores de Puerto Williams. Esta iniciativa lleva por nombre “Tecnografías pesqueras en los mares australes”  la cual indaga en las tecnologías y estrategias implementadas en el presente y pasado por parte de los pescadores artesanales de la comuna, además de visibilizar y poner en valor su importante labor presente en este remoto territorio.