Programa de actividades

Celebremos juntos el Día del Patrimonio Cultural 2013

Casa Stirling,Puerto Williams,Patrimonio,Día del Patrimonio

Este domingo 26 de mayo se realizará una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural y en el Museo se ofrecerán alternativas para todas las edades.

24/05/2013

Fuente: Museo Antropológico Martin Gusinde

Casa Stirling,Puerto Williams,Patrimonio,Día del Patrimonio

El Día del Patrimonio Cultural de Chile es una instancia ciudadana de celebración y reflexión en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural. Desde su inicio, en el año 1999, se ha perfilado como una de las principales actividades culturales a nivel nacional.

El próximo domingo 26 de mayo se celebrará una nueva versión, en la que diversas aperturas de monumentos y actividades serán parte de este evento cultural a lo largo del país. Son un total de casi de 370 iniciativas impulsadas desde instituciones públicas y organizaciones sociales, que a través de diferentes formatos, buscan dar cuenta de su propio patrimonio.

En esta versión 2013, cuya temática es Patrimonio y Territorio se invita a reflexionar sobre cómo ocupamos, construimos y transformamos el lugar del cual formamos parte como sociedad. Dicha interrogante visibiliza los desafíos que enfrentamos, en la protección, conservación y puesta en valor del patrimonio, en una sociedad en proceso de desarrollo constante, sobre un territorio diverso y sometido a las presiones que este mismo desarrollo le impone.

El Museo Antropológico Martín Gusinde se sumará a esta iniciativa a través de las siguientes actividades:

Domingo 26 de mayo

14:30 Apertura Monumento Histórico Casa Stirling. Las primeras 10 familias que lleguen a visitar el monumento recibirán nuestro libro "Casa Stirling, Historia de las Misiones Anglicanas entre los yaganes de Tierra del Fuego".

15:30 Exposición y premiación del Concurso de Pintura "La vida del objeto", que presentará los trabajos realizados por niñas y niños desde los 4 a 11 años, quienes participaron de un taller en el cual representaron los objetos que son parte de la colección del museo a través de la pintura, dándoles vida a través del reconocimiento de su historia.

En marco de esta actividad, se realizará una sesión de Cuentacuentos y pantomima, en la cual participarán expositores locales, incluidos estudiantes del Taller de Teatro del Liceo Donald McIntyre G. de Puerto Williams.

17:00 Lanzamiento formal del libro "La Casa Stirling. Misiones Anglicanas entre los yaganes de Tierra del Fuego".

Conversación con antiguas pobladoras y pobladores de esta zona en el extremo austral del país.

18:00 Cóctel y cierre de actividades.

Materias: Convocatoria - Institucional
Casa Stirling,Puerto Williams,Patrimonio,Día del Patrimonio
Palabras clave: Casa Stirling - Día del patrimonio - Patrimonio - Puerto Williams