Pasar al contenido principal

Taller de Creación Audiovisual

Taller
Otro
06 Feb 2013
18:00 - 22:00
Aragay esquina Gusinde, Puerto Williams, Chile.
Al igual que en años anteriores, Aula Factoría Patagonia, agrupación de jóvenes creadores audiovisuales sin fines de lucro, desarrollará un nuevo Taller de Creación Audiovisual con la colaboración del Museo Antropológico Martin Gusinde durante este mes de Febrero.

Aula Factoría Patagonia tiene como objetivo crear y consolidar un espacio abierto para el fomento de la creación audiovisual en la región de Magallanes y Antártica Chilena, promoviendo, mediante la realización documental, la defensa de la identidad cultural en la región.

A través del acercamiento de tecnologías digitales a grupos de jóvenes, que no se encuentren familiarizados con el ámbito audiovisual y que carezcan de experiencia en esta disciplina, se desarrollan Talleres de Creación, al alero de la organización Audiovisuales Sin Fronteras.

Desde el año 2011, en marco del Festival de Artes Cielos del Infinito y con el apoyo del Museo Antropológico Martin Gusinde, se han realizado estos talleres en la ciudad de Puerto Williams, a partir de los cuales ya han surgido dos documentales. Estas creaciones han podido difundir la identidad de esta localidad austral, desde la perspectiva de los niños, niñas y jóvenes que la habitan, a nivel nacional e internacional.

Este año, se llevará a cabo un nuevo Taller de Creación Audiovisual para jóvenes, en Puerto Williams, entre los días 6 y 14 de febrero en el Museo Antropológico Martin Gusinde.

Puedes ver los documentales anteriores en los siguientes links:

Junco, Mar y Viento: http://vimeo.com/19943476

Nosotros, Infancia y Naturaleza: http://vimeo.com/37676559

Consultas e Inscripciones llamar al 621043, o escribir a museomartingusinde@gmail.com, www.facebook.com/museogusindewilliams