Pasar al contenido principal

Primer Encuentro Internacional de Arqueología y Patrimonio

Encuentro
Otro
25 Mayo 2012
14:00 - 22:00
Aragay esquina Gusinde, Puerto Williams, Chile.
Importantes expositores de Tierra del Fuego Argentina y Chile, compartirán con sus pares y con la comunidad en general la riqueza e importancia del patrimonio arqueológico y cultural de la isla austral.

Durante tres días, a partir de este viernes 25, destacados profesionales, investigadores y especialistas se darán cita en Puerto Williams, en el extremo sur de Chile, para participar del Primer Encuentro Internacional de Arqueología y Patrimonio en la Isla Navarino, organizado por el Museo Antropológico Martin Gusinde, MAMG, de la capital Antártica Chilena.

El encuentro internacional, incluye salidas a terreno, y la apertura de la Casa Stirling, considerada una de las obras arquitectónicas más importantes de Magallanes, y la edificación más antigua de Tierra del Fuego, testimonio fundamental de la campaña evangelizadora de las primeras misiones inglesas en el extremo sur.

Conjuntamente se realizará el lanzamiento editorial del libro "10.000 años de Fuegos, Arqueología y Etnografía en el Fin del Mundo", de Ernesto Piana, Francisco Zangrando, y otros autores.

La actividad cuenta con el apoyo de la Gobernación de la Provincia Antártica Chilena, y laMunicipalidad de Cabo de Hornos. @prensaantartica

Consultas: museomartingusinde@gmail.com

Recursos adicionales