Pasar al contenido principal

Acceder a material educativo

El museo tiene una serie de recursos educativos a los que pueden acceder nuestros visitantes. Cuenta con una zona didáctica con diversas herramientas y una serie de módulos interactivos en la exhibición permanente.  

También hemos desarrollado una serie de recursos educativos audiovisuales que permiten trabajar en la educación patrimonial respecto del territorio tanto a grandes como a pequeñas y pequeños. Es el caso de la serie documental "Cabo de Hornos, cultura y naturaleza", que consta de 4 capítulos acerca del patrimonio local. 

A su vez, el largometraje documental "Tánana, estar listo para zarpar", permite un importante acercamiento al territorio y patrimonio, siendo de amplia utilidad para el trabajo con los jóvenes en aula.  

Si te desempeñas en el ámbito educativo en el museo puedes encontrar diferentes insumos para utilizar en las visitas que realices junto a tus estudiantes a nuestras dependencias o solicitarlos para el aula si trabajas en Puerto Williams.

Asimismo, diversos talleres sobre Patrimonio Cultural y Natural Local, son llevados a cabo por diferentes profesionales y educadores en nuestras dependencias. Desde el juego, la expresión artística, presentaciones y actividades en terreno.