Mira la serie documental "Cabo de Hornos. Cultura y Naturaleza"

Publicado el 15/05/2014
Este interesante trabajo fue creado por el MAMG y se encuentra en nuestro Canal de Youtube

El año 2017 se lanza el trabajo audiovisual realizado por el equipo del MAMG, llamado "Cabo de Hornos. Cultura y Naturaleza". Este trabajo consta de una serie de cuatro cortometrajes de índole educativa, que dan a conocer parte del patrimonio de nuestra comuna.

Patrimonio del Archipiélago del Cabo de Hornos

Este trabajo muestra parte del entorno en que nos cobija, el archipiélago de Cabo de Hornos. Este paraje poblado desde hace miles de años por canoeros, es el lugar donde se da un ecosistema único, siendo el lugar más austral del mundo utilizado por el humano.

Arpones de hueso de ballena

Este cortometraje es protagonizado por Martin González Calderón, artesano y navegante Yagán, quien nos muestra y enseña la forma en que se confeccionan los distintos tipos de arpones de hueso de ballena, los cuales eran util8izados para cazar lobos marinos.

Aves en el mundo Yagán

Este video se enfoca en las aves en el mundo Yagán. Es así como podrás conocer los nombres de las aves endémicas del canal en lengua Yagán, además la abuela Cristina Calderón (la abuela más longeva de la actual comunidad Indígena Yaghan de Bahía Mejillones y Tesoro Humano Vivo) comparte con nosotros algunas de las historias vinculadas a las aves que aprendió cuando niña.

Cestería Yagán

Este trabajo nos da a conocer las técnicas ancestrales de la cestería en el mundo Yagán. Te invitamos a observar la maravillosa labor realizada por diversas tejedoras y tejedores para la confección de este arte en junco y que persiste a pesar del paso del tiempo.