Pasar al contenido principal

Mira gratuitamente la serie documental "Cabo de Hornos. Cultura y naturaleza"

El Museo Antropológico Martin Gusinde presenta su trabajo audiovisual

Mira gratuitamente la serie documental "Cabo de Hornos. Cultura y naturaleza"

Publicado el 01/08/2017
Te invitamos a ver de forma gratuita nuestra serie de 4 cortometrajes que nos enseñan sobre el rico y diverso patrimonio presente en nuestra comuna.


El Museo Antropológico Martin Gusinde de Puerto Williams, tiene el agrado de invitarlos a conocer y difundir el trabajo audiovisual realizado por nuestro equipo y que lleva el nombre "Cabo de Hornos. Cultura y naturaleza".

Este trabajo consta de una serie de cuatro cortometrajes educativos, que dan a conocer parte del patrimonio de nuestra comuna. Lo puedes ver gratuitamente a través de los siguientes links.

Para más detalle de cada uno de ellos te presentamos a continuación un resumen.

Arpones en el mundo Yagán

https://www.youtube.com/watch?v=ore_Xnh5AXg

Te presentamos el cortometraje protagonizado por Martin González Calderón, artesano y navegante Yagán, quien nos muestra y enseña la forma en que confecciona arpones de hueso de ballena.

Aves en la cosmovisión Yagán

https://www.youtube.com/watch?v=DuitqnRERuU

En este trabajo podrás conocer los nombres de las aves endémicas del canal en lengua yagán, además la abuela Cristina Calderón comparte con nosotros algunas de las historias vinculadas a las aves y que aprendió cuando niña.

Tejedoras y tejedores de junco

https://www.youtube.com/watch?v=NoDoeeGVt70

Este cortometraje nos enseña acerca de la maravillosa labor realizada por diversas tejedoras y tejedores yaganes para la confección de este arte en junco. Para enterarte de más detalle te invitamos acceder al link.

Patrimonio natural y cultural en el Archipiélago de Cabo de Hornos

https://www.youtube.com/watch?v=2ae0JJ7C5H0

Este cortometraje nos muestra parte del entorno que nos cobija, el archipiélago de Cabo de Hornos. Este paraje poblado desde hace miles de años por canoeros, es el lugar donde se da un ecosistema único, siendo el lugar más austral del mundo utilizado por el humano.

Esperamos que este material educativo sea un aporte en la difusión del patrimonio en el archipiélago de Cabo de Hornos, por lo que te invitamos a compartir la serie audiovisual en tus redes sociales.