Muestra Itinerante "De la Terra Australis a la Antártida"

En junio y julio en el MAMG

Muestra Itinerante "De la Terra Australis a la Antártida"

Publicado el 31/05/2015
Interesante recorrido por los distintos mapas de la región Austral en los últimos 250 años

La gran muestra cartográfica "De la Terra Australis a la Antártida" ha sido creada por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y el Museo del Fin del Mundo de Ushuaia (MFM) como parte de un proyecto de divulgación científica realizado por el licenciado Luis de Lasa y la doctora María Teresa Luiz, docentes investigadores del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) de la UNTDF.

Te invitamos a hacer un interesante recorrido por más de cincuenta mapas de la región austral de los últimos 250 años, material de alto valor documental que corresponden al resultado del Proyecto de Investigación "Imaginario turístico y recreación de la identidad regional. Una aproximación a las representaciones del espacio austral: Patagonia Meridional, Tierra del Fuego y Antártida"

Los resultados obtenidos en dicha investigación fueron adaptados por el Museo del Fin del Mundo para aproximarse a esta temática de forma didáctica. Los tópicos específicos tocados en esta muestra son cambios en las conceptualizaciones del espacio a través del tiempo, paradigmas de conocimiento, viejos y nuevos ecologismos, formas de producción cartográfica y estrategias imperiales desde las primeras etapas de la mundialización hasta el siglo XIX.

Esta muestra será expuesta tan sólo por los meses de junio y julio en el Museo Antropológico Martin Gusinde de Puerto Williams.