"Emergencias. De los zoológicos humanos a la aparición de las voces indígenas en los museos del sur"

Exposición itinerante en el MAMG

Publicado el 10/01/2016
Se exhibirá durante el mes de enero

Este es el resultado de una investigación realizada en el marco del proyecto FONDART, convocatoria 2014, "(Re) presentar al indígena: el discurso sobre los pueblos originarios del sur de Chile en los museos", realizado por las antropólogas Alejandra Canals y Paula de la Fuente.

Con esta exposición se pretende hacer un recorrido por la historia de los museos en cuanto a su relación con los pueblos indígenas y cómo estos han sido representados en dichas instituciones desde sus orígenes a la actualidad.

A partir del reconocimiento de iniciativas de distintos museos DIBAM del sur de Chile, la exposición pretende destacar la emergencia de las voces indígenas en el discurso que se realiza sobre ellos/as mismos/as en los museos, como también identificar los desafíos que enfrentan hoy en día estas instituciones en cuanto a su relación con los pueblos originarios.

Los invitamos a visitar el museo y disfrutar de este interesante trabajo.