Segundo Ciclo de Cine Argentino Gratuito en Puerto Williams

Publicado el 22/08/2015
Actividad se desarrollará entre el Sábado 22 de Agosto y Miércoles 26 del mismo mes

Del 22 de agosto al 6 de septiembre se llevará a cabo el segundo Ciclo de Cine Argentino en Punta Arenas y Puerto Williams, cuya entrada es completamente liberada. El objetivo es acercar a nuevos y variados públicos de la zona a la experiencia cinematográfica. La actividad es organizada por Hain Producciones y la Embajada Argentina en Chile y se enmarca en la programación cultural anual del Festival Cielos del Infinito en alianza con Aula Factoría Patagonia en Magallanes.

En esta nueva edición, la organización busca dar continuidad al ciclo en Punta Arenas con una atractiva cartelera que abarca producciones transandinas que han visto la luz entre el 2000 y el 2015. Con esto se quiere potenciar los lazos bilaterales entre la comunidad patagónica, través del séptimo arte. Asimismo se apuesta por la inclusión de Puerto Williams como ciudad representativa de la hermandad territorial entre naciones, ideal para este intercambio cinematográfico.

En Puerto Williams las funciones se efectuarán del 22 al 26 de agosto a las 15.00 horas en el Museo Martín Gusinde (Aragay esquina Gusinde). En tanto, en Punta Arenas las funciones están programadas del 27 de agosto al 8 de septiembre en las dependencias del Ministerio de Obras Públicas, MOP (Bories, equina Croacia), también a las 19.30 horas.

Entre los filmes destacados se encuentra el estreno de la aclamada cinta "Relatos salvajes", antología de seis cortos de comedia negra y drama escrita y dirigida por Damián Szifron, con un reparto de excelencia encabezado por Ricardo Darín. "El hombre de al lado", de Mariano Cohn y Gastón Duprat, nominada a los Premio Goya como Mejor película extranjera de habla hispana. También estará la cinta policial "Nueve reinas", "El hijo de la novia", de Juan José Campanella y la película de animación 3D para toda la familia, "Metegol", coproducción argentina-española.

Cintas que también podrán ser vistas son: "Historias mínimas", Kamchatka", "El aura", "Tiempos valientes", "Elefante blanco" y "Betibú", entre muchas otras. La cartelera está disponible en www.festivalcielosdelinfinito.com y en el fan page de Facebook: Ciclo de Cine Argentino.

Este segundo Ciclo de Cine Argentino es Financiado por la Embajada de Argentina en Chile.