Se inaugura muestra con temática del Cabo de Hornos

Inicio de actividades conmemorativas a los 400 años de la llegada de los holandeses al Cabo de Hornos

Se inaugura muestra con temática del Cabo de Hornos

Publicado el 28/01/2016
El Museo Naval de Punta Arenas exhibió en el MAMG su muestra museográfica

El día Jueves 28 de Enero del año 2016 se conmemoraron los 400 años de la llegada de los Holandeses al Cabo de Hornos. Para dicha celebración se realizó un acto en dependencias de nuestro museo al cual asistieron diversas autoridades nacionales e internacionales.

La comitiva chilena estuvo liderada por el actual Ministro de Defensa José Antonio Gómez y el comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga.

En cuanto a los asistentes internacionales estuvieron presentes la Embajadora de los Países Bajos, Marion Kappeyne van de Copello; Representante del ministro de Defensa de los Países Bajos, director de Defensa, vicealmirante Matthieu Borsboom.

La celebración inició con la inauguración de la muestra "400 años de Travesía" a cargo del Museo Naval y Marítimo de Punta Arenas. Esta relata los acontecimientos ocurridos en Cabo de Hornos y la importancia que esta travesía llegó a tener a nivel mundial. La exhibición está acompañada de objetos traídos del Museo Martítimo Nacional en Valparaíso y Punta Arenas.

Finalmente en este acto de conmemoración se dieron a conocer las réplicas de las dos placas que se instalarán en la isla Hornos.