Lanzamiento de serie audiovisual "Cabo de Hornos. Cultura y Naturaleza"

El MAMG busca educar a través del rescate y difusión de nuestro patrimonio local.

Lanzamiento de serie audiovisual "Cabo de Hornos. Cultura y Naturaleza"

Publicado el 28/01/2017
Gran convocatoria de público llegó al MAMG para el desarrollo de la actividad

El Museo Antropológico Martin Gusinde de Puerto Williams realizó el lanzamiento a la comunidad de la serie documental "Cabo de Hornos. Cultura y Naturaleza", en su afán por rescatar, salvaguardar y difundir nuestro patrimonio local.

Esta serie está compuesta por 4 cortometrajes educativos realizados por el personal del MAMG, en los cuales se busca visibilizar y difundir la deslumbrante naturaleza e identidad única de la comuna de Cabo de Hornos.

Los cuatro documentos dan a conocer distintas facetas del patrimonio local. Uno de ellos es protagonizado por Martin González Calderón, artesano yagán, quien nos muestra la elaboración de los distintos tipos de arpón yagán, cuyo soporte es el hueso de ballena.

El segundo documento es liderado por la abuela Cristina Calderón Harban, última hablante fluida de la lengua yagán, quien nos relata un cuento de aves, además de señalar los nombres de diferentes especies de aves nativas en lengua yagán.

El tercer documento se enfoca en el arte de cestería yagán, aquí Julia González Calderón nos enseña todo el proceso necesario para poder trenzar los juncos y realizar la variedad de recipientes, que datan de conocimiento ancestral.

Finalmente el cuarto cortometraje hace mención a las bellezas naturales que caracterizan esta zona, la increíble biodiversidad y ubicación geográfica hacen de esta área un entorno único en el mundo. Además se relata parte de la historia de nuestro propio museo.

La serie documental será instalada en la exhibición permanente de nuestro museo. A través de pantallas touch el público asistente podrá acceder libremente a la visualización de cualquiera de estos documentos, teniendo además la opción de subtítulos en inglés.